sábado, 22 de septiembre de 2012

Elle Muliarchyk


Elle Muliarchyk





























La modelo Elle Muliarchyk es una especie perseguida en los probadores de las boutiques más caras del mundo. Y no porque se meta los tops de Chanel ni las camisetas de Marc Jacobs en el bolso. Muliarchyk, nacida en Bielorrusia utiliza esas lujosas minihabitaciones como escenario para crear sus instalaciones artísticas, que después fotografía. Su obra, que le ha ganado fans como Terry Richardson, empezó por casualidad al hacer una foto de un vestido caro que no se podía comprar. De ahí, la modelo comenzó a crear diferntes atrezzos para su trabajo. Como entrar en hermès una máscara de gas o colar en Gucci un pez de goma para las fotos. Su mayor desafío hasta la fecha está recogido en la fotografía Smitten Jill Stuart, en la que aparece trepando a gatas sobre una enorme pezuña de gorila. 

Mariana Gruener



















Fotógrafa Mexicana de 37 años, contemporánea.
Trabaja actualmente en la ciudad de México, da clases en la escuela de ARTES “la esmeralda” ,
también trabajo con Pedro Meyer.
Es curadora de muchos trabajos en la ciudad de México
Da conferencias sobre historia del arte.
Estudió un tiempo en Holanda con fotógrafos conceptualistas.
En ocasiones es minimalista y concreta, hay un discurso detrás de su foto, a pesar de ser sobria y
pausada es artística.
Geografías ocultas- Los temores previos que hay antes de entrar al quirófano.
                                                                                          Su padre es Doctor, de ahí la referencia


























Su juego con los claroscuros es muy impactante.





José María Madoz (Chema Madoz)

"El Rostro Oculto de las Cosas", "Poesía Visual".... Así está considerado el trabajo de José María Madoz.

Antes de hablar de él disfruten de su ARTE: 



























































En lo personal yo siento al ver estas imágenes la sensación 
que provocaría una cascada de ideas vertida en un valle de sensaciones 
recuerdos y significados que alimentan la imaginación 
calentando el alma y activando el pensamiento de quien contemple su arte.
No se necesitan muchas palabras para poder definir sus obras:
Su enfoque especial otorga una visión reconstruida de la realidad de manera simple
ya que en su obra no existe una saturación de los conceptos.



- José María  Rodríguez Madoz- 

Entre los años 1980 y 1983 cursa Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid que simultanea con los estudios de fotografía en el Centro de Enseñanza de la Imagen. La Real Sociedad Fotográfica de Madrid expone la primera muestra individual del autor en el año 1985.
En 1988 la Sala Minerva del Círculo de Bellas Artes (Madrid) inaugura su programación de fotografía con una exposición de sus trabajos.
Dos años después, en 1990, comienza a desarrollar el concepto de objetos, tema constante en su fotografía hasta la fecha.
En 1991 el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía muestra la exposición "Cuatro direcciones: fotografía contemporánea española" que itinerará por varios países. Algunas fotografías de Madoz forman parte de esta exposición.
Ese mismo año recibe el Premio Kodak.
En 1993 recibe la Bolsa de Creación Artística de la Fundación Cultural Banesto. La Editorial Art-Plus de Madrid edita en 1995 su primera monografía: el libro "Chema Madoz (1985 - 1995)".
Tres años más tarde es la Editorial Mestizo, A. C., de Murcia quien le publica un tomo al artista. El libro se titula "Mixtos - Chema Madoz".
En 1999 el Centro Galego de Arte Contemporáneo de Santiago de Compostela muestra la exposición individual de trabajos realizados entre 1996 y 1997. A finales de ese año, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía le dedica la exposición individual "Objetos 1990 - 1999", que se configura como la primera muestra retrospectiva que este museo dedica a un fotógrafo español en vida.
En el 2000 el fotógrafo madrileño recibe el Premio Nacional de Fotografía de Españ. Ese mismo año la Bienal de Houston Fotofest le reconoce como "Autor Destacado". Su obra sobrepasa nuestras fronteras llegando no sólo a la ciudad norteamericana sino también hasta el Chateau d´Eau de Toulouse (Francia). Ese año recibió el premio Higashikaw en Japón.